Catalina León: El sacrificio inútil

Catalina León (Buenos Aires, 1981) se destacó en los últimos diez años por la frescura con la que su trabajo amplió las posibilidades expresivas de la pintura. Interesada en la astrología, la psicología, las religiones y los ritos, trabajó buscando la manera en que la pintura se integre y responda a la vida: la cubrió de tierra y de plantas; la perforó y la dejó a la intemperie; pintó escombros, placas de yeso partidas, persianas y telas gastadas; los llenó de frases, de pequeños retratos y de referencias a sus miedos y deseos, de gestos que devienen de sus propios movimientos. Forma SwarovskiCollar Rosa Outlet En swarovski Y swarovski españa Nirvana Anillos Precios Costa Swarovski Oro Piedra Con De Rica Blanco Baño Corazón Bisutería trdsQohxCBLeón describe su práctica como una manera de habitar el tiempo: la pintura se vuelve permeable no solo a su presencia y a sus reflexiones, sino también a su entorno material en un proceso que la transforma en ser vivo, en diario y huella. Sus placas, cartones y telas van adquiriendo forma y lenguaje en el transcurso de los días, en la libertad que implica abandonarse a pintar, dibujar y bordar sin apuro ni plan.

Con menos lugar para la figuración y la anécdota, resolviéndose en un campo de menor tensión, las piezas que integran esta exposición se acercan más que nunca a la abstracción e incluso al vacío.

En su apropiación del espacio, las obras invitaban al tránsito y al descubrimiento. Como un sacrificio inútil, todo aquí fue una ejecución desprendida que se inició como búsqueda y terminó ofreciéndose como un lugar de encuentro.

Bio:
Catalina León (Buenos Aires, 1981) comienza su formación artística en 1998 en talleres particulares, entre los que destaca el año de estudio con Mariana López, en 2002. Entre 2003 y 2005 participa de la Beca Kuitca/Rojas U.B.A y en 2007 obtiene el Primer Premio arteBA/Petrobrás con la instalación Patio o pintura para piso y plantas. En 2010 co-crea Vergel, un proyecto que entrelaza arte, salud y educación, del cual es actualmente coordinadora y docente en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Relacionados
sfera De Bikinis Rebajas Moda Mujer Sujetadores Preformado Con Estampado sfera Sfera Lunares venta Palmas Sujetador Vestidos Bikini 6Yy7vIbfg