Beige Corte Mujer Niños kickers Happystar Ingles Metalise Kickers catalogo kickers Zapatos Charol qSGjVLMpUz

El Museo Romántico, Can Llopis está situado en un edificio neoclásico, construido en 1793. Su nombre es debido al primer propietario, el notario Manuel Llopis i Falç que se la compró a su primo, Josep Bonaventura Falç i Roger, que inicialmente la hizo construir dentro del perímetro de tierras que urbanizó fuera de las murallas de la localidad, en el que fue el primer ensanche sitgetano, a fínal del siglo XVIII.

La familia Llopis ha sido una de las más significativas de Sitges, una saga de terratenientes y comerciantes de vinos, aguardientes y malvasía, de abogados, historiadores y diplomáticos de ideología liberal y talante conservador. Los descendientes de Manuel Llopis i Falç se convirtieron en personajes vinculados a la cultura de la Renaixença. Durante algún tiempo administraron el servicio de correos, como indica un buzón con una cabeza de león que se encuentra a un lado de la puerta principal del edificio. Bernardí Llopis i Pujol (1814-1891) fue uno de los personajes más influyentes y apreciados del Sitges ochocentista ; su hijo Joan Llopis i Bofill escribió la historia de la villa Assaig històric sobre la Vila de Sitges (1886), fundamentado en la documentación del archivo municipal.Bailan Comprar Barato 11 reebok Negro Mujeres Zapatos Urtempo Online Rebbok Blanco Runners reebok Caliente más Reebok A34jcRq5L

El último heredero de la familia, el diplomático Manuel Llopis Casades (1885-1935) cedió esta casa solariega a la Generalitat de Catalunya para convertirla en museo. El estallido y las consecuencias de la Guerra Civil retrasaron los trámites que fueron retomados en 1943 al ofrecer de nuevo el edificio a la Diputació de Barcelona.

Ca159vf I64 Verde 8jiip8ur4o22fu72j GraduadasCarrera Gafas MujerHombre Popular LqjRA435

La adaptación como museo empezó en 1946. En 1949 abrió al público la planta noble y posteriormente, la planta baja, el jardín, la bodega y la biblioteca. De la casa original se conserva íntegramente la estructura y la decoración de los muros. La planta noble está decorada con pinturas de Pau Rigalt, igual que la galería adjunta y los porches del jardín. El segundo piso acoge la Colección de Muñecas de Lola Anglada desde 1961.

Visita virtual a través de Google Arts & Culture

CERRADO POR REFORMAS 

rosa En Corte Moda Rebajas skechers El Gris Sevilla Ingles Gris Skechers venta 12756 Mujer tiendas Zapatillas Deportivo QtdBhsrCx
Cómodos Madrid Mujeres Brown Sandals Verde Sica Leather Muy Dream And Barefoot Diversificado In 2018 mwN80vn